Loading
Audio Player
Open
Post Image

Decantorino: la experiencia sensorial que transforma cada copa

April 11, 20255 min read

Lleva tu vino o la bebida de tu preferencia a otro nivel con los equipos que ofrece Decantorino. Es rápido, limpio y efectivo. Todos los beneficios que necesita cualquier profesional de la industria. Los consigues en @decantorino.

Decantorino lleva dos meses en el mercado y ya ha logrado sorprender a más de uno. Juan Carlos Poincot, quien es el responsable de traer esta nueva experiencia sensorial, siempre fue un apasionado por los licores, los espirituosos y los vinos. Lleva casi 20 años en Perú con Oyster Factory, los primeros ostricultores y proveedores de ostras. Pronto llegará la ostra rosada. «El cultivo se da en Casma. Fuimos al sur porque el grupo más fuerte de conchas de abanico que existe en el país nos abrió las puertas», menciona.

«Viendo la posibilidad de penetrar el mercado con nuestro producto estrella, las otras y otros insumos del mar, conocí este producto originalmente diseñado en Italia. Logramos obtener la distribución de ellos para Latinoamérica y lo fabricamos. Estamos ejecutando un mercadeo más exhaustivo y pragmático con las redes sociales que antes no existían. Gracias a ello, hemos logrado ventas nunca antes vistas. Soy el dueño de la marca, el propietario de la nueva patente y el único importador por el momento», agrega.

La rama de Horeca es muy importante porque no solamente te decanta el producto, llámese vino o espirituoso, sino que tienes la medida precisa para cada copa. Como restaurante te vas a ahorrar las sorpresas, servirás siempre cinco copas por botella de 150 mililitros.  En el caso de las bebidas espirituosas, son 70 mililitros porque es la medida más o menos de 2 onzas, que es lo habitual en servicio desde un Pisco Sour hasta un Bloody Mary para mencionar lo mínimo. Entonces, el énfasis del producto va destinado al consumidor final. 

«Logramos conseguir una fábrica que nos perfecciona una bomba de aire con una aguja que antes era de acero. Ahora le llamamos titanio con baño de teflón y básicamente perfora el corcho del vino. Inyecta aire a mano como bombeo, haciendo presión sobre el corcho y el líquido. Luego expulsa el corcho. Aquí encontramos la versatilidad de que no vamos a tener corchos rotos, pedazos de corcho en el vino ni botellas esquirladas. En el set sommelier encontramos una corta cápsula, el descorchador a presión de aire y un tapón para preservar las botellas por más tiempo», detalla Juan Carlos.

Probando en acción los productos de Decantorino, confirmé que el vino no es la única bebida que resalta lo mejor de sí con este decantador especial. Por supuesto que el vino tinto tiene su desarrollo asegurado con estos equipos, lo equilibra bastante bien y destaca todas las notas organolépticas que presenta cada botella. Sin embargo, el pisco es una sorpresa. Los matices que se encuentran de este destilado no son detectados ni con una copa de degustación servida de la manera tradicional. El vino blanco y el vermut también resultan sumamente interesantes. Es cuestión de ir explorando y abriendo el paso a más bebidas gracias a Decantorino. Recomiendo la experiencia.

«Estamos haciendo algunos cambios al diseño por la solicitud de los retailers como Supermercado Peruanos y Wong, que me han pedido hacer el empaque translúcido, es decir, que puedas ver el producto por dentro, ya que estamos realizando el lanzamiento. Del mismo modo, si quieres hacer un regalo personalizado, lo vamos a poder hacer. No solo en la caja, sino en el decantador. Decantorino otorga los beneficios que cualquier persona necesita. Es rápido, pero limpio por sobre todas las cosas», puntualiza.

1 People voted this article. 1 Upvotes - 0 Downvotes.

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading