Curanderas es el nuevo bar bajo el Bosque El Olivar que acoge la energía ancestral y la mixología para ofrecer experiencias únicas a los amantes de los cócteles de autor y la vida nocturna que están dispuestos a elevar su espíritu. Visítalos en Av. Paz Soldan 235 – 225, sótano, San Isidro.
A Carolina García la conocemos por su liderazgo en Agencia MENÚ y su labor como relacionista pública de diversos bares y restaurantes de nuestra concurrida capital. Ahora ha decidido apostar por un nuevo proyecto con la inauguración de Curanderas junto a sus socios, un bar escondido bajo el majestuoso Bosque El Olivar. Este exclusivo bar en el sótano es el único en su tipo, donde la energía ancestral y la mixología se fusionan para elevar el espíritu y ofrecer una experiencia única.
Curanderas rinde homenaje a las mujeres sabias que, desde tiempos inmemoriales, rendían culto al olivo y sus frutos en el antiguo bosque de El Olivar. A lo largo de los años, estas curanderas evolucionaron, integrando conocimientos de diversas culturas que llegaron a Perú. Hoy, una nueva generación de curanderas toma la posta en este espacio escondido bajo la luna para sanar y celebrar: Alessandra Dejo (bar manager), Valentina y Jennifer. Junto a ellas, sus jóvenes aprendices de diversos rincones del mundo te guiarán a través del menú de sanación, una carta diseñada para revitalizar tu espíritu.
La estrella del menú es The Chalice, el cóctel emblema creado por la primera curandera en los años 1500. Es un sour y, en palabras de Carolina, el favorito de las personas que han venido a vivir la experiencia. Lleva Cinzano Bianco, Tío Pepe, Bergamotto, granadilla, coco milk, uva Italia, azúcar glass, blend de claras, carbón activado, grapefruit bitters y palo santo. Una mezcla interesante que ensambla en un dulzor estupendamente equilibrado. Ya veo por qué es el favorito de muchos. Este elixir abre paso a una lista de 12 cócteles de autor divididos en cuatro categorías elementales: Aire, Fuego, Agua y Tierra según los signos del zodiaco. Por supuesto que debía probar el de mi signo, Cáncer.
La Receta N.º 1 es un cóctel refrescante, dulce y afrutado. Inspirado en el elemento agua para Piscis, Cáncer y Escorpio; se compone de Cinzano Prosecco, Frangélico, cold brew en almendra, piña y vainilla francesa. Por otro lado, si eres Aries, Sagitario o Leo; la Pócima N.º 7 te encantará. Esta mezcla de Campari, Cinzano 1757, Rabárbaro, cacao, kahlúa, orange bitters, y carbón activado es una reversión disruptiva del clásico Negroni. Una onda más aperitiva y bitter. Mi favorito de toda la carta.
Los cócteles numerados en múltiplos de 3 son opciones sin alcohol, cuidadosamente elaboradas para quienes prefieren no consumir alcohol, pero desean disfrutar igualmente. En esta línea, la Pócima N.º 9 es una buena opción. Lleva San Bitter, Zero not Whisky Artisan —el nuevo producto que promete ser la sensación de las barras—, alcohol free Saint Regis, Shiraz rosé, trufa y chocolate bitter. Del mismo modo, la carta de comidas presenta una selección de piqueos clásicos, diseñadas para complementar perfectamente la experiencia de beber. Cada plato está pensado para armonizar con los cócteles y elevar la experiencia gastronómica.
Además, Curanderas se anima a presentar actividades temáticas como el jueves de lectura maestra del tarot, donde conocidas espiritistas estarán presentes para ofrecer una mirada al futuro y recetar un cóctel especial de su mágica carta. Para acceder a ello deberás consumir un mínimo de dos cócteles y realizar una previa reserva. También están los sábados de regresión para disfrutar de un exclusivo lineup de música de los 70, 80 y 90 en versiones únicas electrónicas.
Encuentra Curanderas en Av. Paz Soldan 235 – 225 sótano, San Isidro. Síguelos en redes sociales como @curanderaslima y realiza tus reservas a través de Mesa 24/7. Ven y descubre un lugar donde la energía universal se alinea para brindarte una experiencia inolvidable. En Curanderas, cada sorbo y bocado están diseñados para sanar y elevar tu espíritu.