Loading
svg
Open

CREATIVIDAD CAMUFLADA EN EL TINO

May 2, 20246 min read

Por John Santa Cruz

El nuevo recinto marino en San Isidro lleva el nombre de La Pezcadería. Exploramos esta propuesta norteña que nos cautivó de principio a fin. Los encuentras en Av. Petit Thouars 3903.

Cuando llega un plato con tonos morados a la mesa, hay que mirarlo con ojo de cirujano. La aceituna es superegoísta y marca su territorio sin pensarlo dos veces. Por eso los chefs le tienen mucho respeto. Puede destruir una innovadora idea, así como lograr que esa apuesta se convierta en el rostro de un restaurante. Esto me pasó en La Pezcadería, un nuevo recinto en San Isidro (Av. Petit Thouars 3903) con su buen Ceviche de pulpo al olivo

Jhair Suárez, el chef socio/propietario de sangre tacneña, tiene en la punta de la lengua el abc de las aceitunas. Armó una leche de tigre con botija tacneña, muy limpia y sedosa, para acompañar un dócil pulpo que fue cocido a baja temperatura para luego ser salteado y así obtener una textura de ballet. Se complementa con palta, choclo y toques de aceite de oliva extra virgen tacneño. Una excelente carta de presentación de La Pezcadería que se acomoda en la tendencia de una barra marina, pero no lo veo así. Siento que es un restaurante en un espacio reducido. Cuando vayas te darás cuenta. 

Afirmo esto por dos motivos: arquitectura y cocina. Desde el primer paso te topas con colores negros y grises. Esta idea salió de Jhair y Harry Zapata, su socio y también hombre de cocina. Tuvo un paso por los fríos en Dr. Limón en Florida. «Lo que hicimos fue explotar el gusto de Harry por el diseño de interiores. Entre los dos buscamos inspiraciones y logramos dar con el diseño actual», me cuenta Jhair en la barra. Tuvieron el soporte de la arquitecta Sonia Arce para ordenar sus perspectivas. 

Sigamos. El Tacu Tacu de Mariscos fue otro punto fuerte. La base está en los pallares y el frijol canario. «Pasado por la mezcla de chicharrón para luego ser llevado a fritura profunda», describe el chef. Esto va servido con una salsa de mariscos utilizando el coral y las carcasas de los langostinos a fin de utilizar todo el producto y potenciar los sabores. Alma norteña por todos los flancos. Sabores profundos, pero no cansinos. Una cerveza porter para acompañar. 

En las entradas empezamos con unos Choritos a la Chalaca que van salteados y cocidos en su propio jugo para potenciar el sabor. Lo acompaña una chalaca que complementa los sabores del chorito y canchita para darle toques crocantes. Se sirve sobre una cama de hielo para mantener su frescura. Pasamos a la Conchita Nikkei. Son conchas de abanico frescas sobre una salsa nikkei que resaltan el sabor propio de la concha de abanico sin opacarla, y coronada con hilos de poro crocante y un chiffonade de cebolla china. Excelente entrada. 

Para continuar con la debilidad por el norte del chef ordenamos unas Tortitas de choclo. «Muy tradicionales de Chiclayo. Manteniendo la sencillez de la receta y logrando que la masa de choclo al momento de freírse sea crocante por fuera y suave por dentro. Va acompañada de una chalaca de pota en leche de tigre y cachetes de limón», agrega. No podía faltar una causa hogareña. Se arma con langostino acevichado y palta. Bañada en una salsa de la casa a base de ají amarillo y se corona con un mix de chicharrón de mariscos y pejerrey. 

Cerramos con un Arroz con Mariscos Norteño. Muy meloso, con cimientos de zapallo loche más un poco de culantro, chicha de jora, cerveza negra y mantequilla de coral. Platazo para los que sucumben a la intensidad equilibrada. Si hablamos de precios, podría recomendarlo, pues los fondos no pasan S/50. Buenas porciones, cálido lugar y mejor sazón. La carta de bebidas es reducida, pero concreta. Hay chilcanos, cervezas y un Makaruya que es a base de maracuyá y kion. 

Grata experiencia en La Pezcadería. Tienen poco tiempo con las puertas abiertas y, pese a ello, los platos dan de qué hablar. Buena atención en todos los sentidos. Dense una vuelta para explorar su propuesta. Pueden hacer sus reservas al  936127162 y vía Instagram (@la_pezcaderia).

6 People voted this article. 5 Upvotes - 1 Downvotes.
Loading
svg