Sastrería Martínez reafirma su compromiso de impulsar la coctelería peruana con una nueva propuesta para esta temporada, inspirada en las bebidas que hicieron historia y agregándoles un toque peruano.
Luego de recibir durante semanas consecutivas a invitados internacionales como Rusty Cerven y Taesuk Kim del bar Manhattan, Sastrería Martínez comparte la noticia de que una nueva selección de 18 cócteles han llegado al bar.
Esta nueva carta, la cual llega a su público con el nombre «Colección 2023», tiene como autores al fundador y mixólogo, Diego Macedo junto con su equipo. El grupo de especialistas en coctelería se inspiraron en sus bebidas favoritas de la época de la prohibición.
Para la preparación de estas, se dio prioridad a una serie de técnicas y estilos, con el fin de apoyar a los agricultores locales. Por otro lado, la presentación de cada uno llega a las manos de sus visitantes respetando la temática del bar. Las referencias a distintos tipos de prendas, pinzas, pre cortes de tela y estilos se hacen presentes, tanto en las bebidas como en los acompañamientos.
Uno de los cócteles estrellas de esta temporada es «Mr. Martinez 2.0», el cual es elaborado con Johnnie Walker Gold e infusionado con cheesecake, vermut blanco con tomillo, bergamota, quinina y el mucílago de cacao (la pulpa blanca que envuelve al cacao). Su sabor se puede describir como fresco y complejo.
Otros ingredientes oriundos usados en esta nueva carta son el Tumbo, una fruta familia del maracuyá, la Muña considerada la menta de los Andes, tipos de maíz de los Andes, cítricos amazónicos como el limón mandarino y el Macambo, fruto que forma parte de la familia de los theobromas a los cuales pertenece el Cacao. Asimismo, el Tartar de Salmón, el Ceviche de Atún al estilo Nikkei, el Pulpo y, la estrella de la carta, la Entraña angus con mil hojas de papa, son las nuevas guarniciones recomendadas.
Si bien «Colección 2023» significa un nuevo capítulo en la historia de Sastrería Martínez, Diego Macedo asegura que el lanzamiento de nuevas cartas será una práctica constante. «Las cartas que presentamos son cíclicas, con el fin de poder tener la libertad de explorar y usar diferentes insumos. Esto a su vez nos permite cumplir con nuestra tarea de potenciar la coctelería a nivel nacional, llevando nuevos sabores a nuestros visitantes», finaliza.