Si habías perdido la esencia navideña no te preocupes que llegó el momento de retomarla. Código Traje Rojo es el nuevo blockbuster hollywoodense protagonizado por los estelares Dwayne Johnson y Chris Evans en donde la dosis de acción, aventura y fantasía está asegurada.
Estamos noviembre, pero ya suenan las campanas de Navidad y es que desde este jueves 07 Código Traje Rojo toma las salas de cine para decirnos que las fiestas se encuentran a la vuelta de la esquina. Pero, ¿tenemos por delante un filme comercial que cumple con creces o un intento más de darnos la misma fórmula de siempre?
El largometraje cumple y más que eso. Es una historia navideña bien realizada de inicio a fin de que une de manera correcta la acción, la comedia y el surrealismo, sin dejar de lado el mensaje que está más que claro: recuperar el espíritu navideño. Y es que en definitiva es una película que para estos tiempos es más que necesaria. Nos saca un momento del caos y nos entrega un viaje por la fantasía y el misticismo.
Uno de los puntos fuertes de la película (y a título personal también) es como se logró la construcción de un mundo muy distinto al real en donde Santa Claus y toda su mitología convive en un solo lugar tomando cada una de las referencias navideñas para convertirlas en argumentos narrativos y visuales.
Creo que muchos por los nombres y el título esperaban una película que divague entre lo soso y lo ilógico; sin embargo, nos topamos ante un filme elocuente y lleno de corazón. Es el típico no esperaba mucho y salí conforme. Así tal cual. Incluso las escenas de acción que por momentos parecen desproporcionales a lo que sucede en el momento se vuelven un punto decente de transición.
Si quieres ir sintiendo el feeling de las fiestas de diciembre es de obligatoria visión: Código Traje Rojo.
What do you think?
Show comments / Leave a comment