Loading
svg
Open

Champagne Vollereaux: la nueva apuesta casual chic de RVL WINE en Perú

October 14, 20245 min read

RVL WINE se abre paso en el mercado de los vinos espumosos con Champagne Vollereaux, una apuesta casual chic que es la estrella de LATAM Airlines, de las mejores compañías aéreas. Dos de sus etiquetas están en Perú. Llegaron para quedarse.

Fotos: Jaime Cuellar

Poco a poco vamos siendo más receptivos con las burbujas. Es cuestión de tiempo para que nuestros paladares sepan apreciar y diferenciar a un vino como el emblemático Champagne francés. RVL WINE, su importadora, nos trae Champagne Vollereaux, que se caracteriza por ser «casual chic». Algo diferente e innovador. Fundada en 1805, posee actualmente cerca de 42 hectáreas repartidas en 13 pueblos de Coteaux Sud d’Epernay en el Valle del Marne, Champaña. Esto incluye a Pierry, un Premier Cru. Representada por Hélène y Franck Vollereaux, la sexta generación continúa un legado de dos siglos de propiedad y gestión familiar. Están sumamente comprometidos con una cuidadosa administración de sus viñedos y a seguir siendo una empresa de familia.

«Somos independientes, lo que significa que producimos nuestro champagne con las uvas de la familia. Las normas son muy estrictas en cuanto al proceso de cultivo. Entonces, está limitado en la cantidad de uvas que podemos cosechar.  Para nosotros, es importante mantener un pie en la tradición», menciona Julien Breuzon, Director de Exportaciones. Desde hace 14 años, la familia Vollereaux decidió diversificarse promocionando sus champagnes en todo el mundo. Hoy, se distribuyen en más de 40 países, incluyendo Perú y Brasil. Sus esfuerzos e inversiones les han permitido destacarse entre los grandes nombres de Champagne desde que en 2023 recibieron el Premio Casa de Champaña del Año. Un logro para una bodega familiar y comprometida con promover el saber hacer francés en el mundo y un premio para celebrar el centenario de la primera botella de Vollereaux elaborado con uvas de la familia en 1923.

«Nuestra reputación se basa en la relación calidad-precio. Perú es muy interesante para nosotros, porque es un mercado joven para el champagne. Hace 15 años vendíamos sobre todo a Francia, así que decidimos centrarnos en nuevos mercados fuera de Europa. Por eso estamos en Brasil, Chile, USA, Surinam, Guyana, Nigeria, Ruanda y Tailandia», agrega Breuzon. Gracias al trabajo del equipo y de sus socios a nivel mundial, hay éxitos de los que están sumamente orgullosos. Vollereaux es el Champagne Business Class oficial de la empresa chileno-brasileña LATAM, para vuelos de Europa y Latinoamérica.

Aquí contamos con dos etiquetas. El Brut Reserve es la tarjeta de presentación de la bodega.  Es su mayor producción y el más vendido. Es una mezcla clásica y tradicional de champán de Chardonnay, Pinot Noir y Meunier. «Nos gustan los champagnes muy versátiles, fáciles de beber, frescos, con buen equilibrio y buena madurez», dice. El otro es un champagne más específico porque es un Pinot Noir puro y no se le añade azúcar. Por eso lo llaman Brut Nature. Clásico, pero al mismo tiempo acoge un poco de complejidad. «Funcionan con todo tipo de pescados y mariscos. Sin embargo, soy un gran fan de maridar este Pinot Noir con carne blanca. Es perfecto. También me gusta acompañarlo junto a una buena hamburguesa. Algo diferente», sentencia el Director de Exportaciones.

¿Por qué escoger Champagne Vollereaux? Es de producción independiente, de propiedad familiar, tiene una larga trayectoria histórica y lo elaboran por placer. «Queremos que cuando la gente se tome una copa de nuestro champagne pida una segunda y quizá la botella entera. Esa es la idea: Champagne para el placer más relajado», puntualiza. Adquiérelo a través de la importadora RVL WINE (+51 992644725). Síguelos como @rvl_wine.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg