Con motivo de la celebración del Día de la Madre, podemos sorprenderlas con un regalo diferente: bebidas especiales. Sugerimos algunas opciones con nombres inspirados en las flores y la feminidad, fáciles de preparar y servir en cualquier momento y ocasión.
En 1946, David Cadavid apostó por elaborar y añejar rones en su Fábrica de Licores de Antioquia. Desde entonces, lleva con orgullo el nombre de Medellín, capital del departamento y la segunda ciudad más poblada del país. La peculiaridad de este ron es que maduran a una altitud de 1.500 metros, donde están los almacenes con las barricas de roble blanco americano, por lo que su añejamiento es más lento que a orillas del mar Caribe. Con notas dulces y suaves, los cócteles que se elaboran bajo el sello de Ron Medellín son el detalle perfecto para homenajear a todas las madres en su día.
Flor de Jamaica: Una preparación muy particular, puesto que la flor de Jamaica es femenina, exótica y de sabor particular. Según los egipcios y africanos, tiene propiedades curativas, da tranquilidad al alma y al corazón.
Ingredientes
- 50 ml Ron Medellín 8 años
- 25 ml zumo de limón
- 15 ml almíbar de flor de Jamaica
Preparación: En un mezclador agregar Ron, el zumo de limón, almíbar de flor de Jamaica y hielo picado. Batir fuertemente hasta incorporar todos los ingredientes y servir sobre una copa larga. Puedes decorar con una flor comestible.
Crisantemo: Esta flor es de carácter dulce y suave. Suele ser blanca en la parte exterior de sus pétalos y se pone más oscura hacia su interior. Es delicada, femenina y elegante.
Ingredientes
- 50 ml Ron Medellín 12 años
- 25 ml miel de abeja
- 25 ml zumo de limón
Preparación: En un mezclador agregar Ron, miel y zumo de limón. Mezclar hasta disolver la miel, agregar hielo y batir fuertemente hasta generar espuma. Servir en copa coupette y decorar con un corte de limón delgado.
Fresia: Florece en la primavera. Su fragancia es inconfundible, muy delicada y estilizada. Las más populares son de colores blanco y amarillo.
Ingredientes
- 50 ml de Ron Medellín 8 años
- 25 ml zumo de limón
- 25 ml almíbar de manzanilla
- 8 hojas de hierbabuena
- 30 ml de soda
Preparación: En un vaso largo agregar hierbabuena, zumo de limón y almíbar de manzanilla. Macerar ligeramente, poner hielo picado hasta llenar el vaso, agregar Ron y mezclar. Finalmente, añadir soda y decorar.