Visitamos La Mar-iposario para conocer el restaurante que dirige Paola Poblet. Aquí te contamos más sobre los platos y cócteles que ofrece.
Paola Poblet no ha estudiado para ser chef, sin embargo, le apasiona la cocina desde que tiene uso de razón gracias a su abuela materna. «Comencé en Pachacamac. Tuve un restaurante en mi casa por seis meses. Luego abrí otro cuando nadie utilizaba los barriles para cocinar. Después me uní con mi hermano Jean Paul para fundar La Mar-iposario. Empezamos con Barra Verde, pero en aquel entonces resultaba complejo cambiar la mentalidad de la gente hacia la vida saludable. Ahora el público es más selectivo con lo que come. Ahí es donde entramos con el concepto de huerto propio tanto en Pachacamac como en Tarapoto», nos cuenta.
La Mar-iposario abarca todo el edificio de la Av. Mariscal La Mar 1332 en Miraflores. El quinto piso es el rooftop a cargo de Jean Paul Poblet y el primero es el restaurante salón morpho que maneja Paola. «Abrimos en septiembre de 2021. El concepto del salón morpho es mostrar un ambiente tranquilo, familiar y acogedor. En un par de meses, quiero que el segundo piso sea un salón privado», menciona. Paola prefiere estar en la cocina. Ella diseña la carta y elabora cada plato que pueden apreciar. Tienen seis tipos de ceviche como entradas. También hay fondos y postres. En cuanto a la coctelería, son ocho bebidas de autor, los clásicos y cuatro mocteles. Asimismo, venden vino por copa y en botella.
«Los platos van enfocados al huerto que tenemos en Pachacamac. Casi el 90% de verduras y flores comestibles o de decoración pertenecen a este centro ecológico. Como estamos ligados a la selva, decidimos incluir algunos productos como cecina, cocona, paiche y aguaymanto que utilizamos en algunas preparaciones. Siempre hay reversiones para darle el toque personal», asegura Poblet.
De esta manera, nos presenta el Fetuccini al Pesto con Paiche (pesto de albahaca y espinaca del huerto, paiche a la mantequilla y alcaparras crocantes). Luego llega la ensalada Exótica, la cual contiene langostinos salteados, mango fresco, pimientos soasados, ajonjolí, col morada, maní, cherry del huerto y vinagreta thai.
La Mar-iposario abre sus puertas de martes a sábado (1: 00 – 11:00 pm) y los domingos de 12:00 a 4:00 pm. No obstante, dentro de su horario de atención cuentan con un tea time, donde el público podrá degustar de tostones, ensaladas, postres y sándwiches. Recomendamos el sandwich de lomo con brotes de alfalfa y salsa dijonaise; así como el tostón serrano (jamón serrano, queso crema, arúgula, durazno en mantequilla con miel y semilla de girasol en pan de semillas). Esta dinámica va de 4:00 a 6:30 pm.
«Nuestra barra es nueva, pero tratamos de contar con pocos cócteles que presenten una línea clásica. Ahora hemos incluido mocteles para encajar con todo tipo de público», dice Paola. Entre las bebidas encontramos a Simoneta (Pisco Santa María Magdalena, vermouth, Disaronno, jarabe especiado y almendras caramelizadas). Un aperitivo refrescante con espíritu peruano. También está Chilli Pepper (Pisco, Sinsonte, Chartreuse, piña y crema de coco). Se caracteriza por ser tropical y exótico. Por el lado de los mocteles, degustamos Myrcis Woods; el cual contiene aguaymanto, camu camu, jarabe de mandarina y pimienta timut, y agua tónica.
Para incentivar el maridaje, Paola organizó una cena de cinco tiempos que no incluye ningún plato de la carta. Que tuvo lugar el 31 de mayo a las 7:00 pm. «Estamos haciendo dos tipos de conchas. Una de ellas incluye todas las hierbas del huerto y la otra es una versión gratinada. Luego viene un carpaccio con langostinos y un orzo del huerto con aceite de trufa y tomates confitados. Los vinos serán de Tabernero, pues uno de los objetivos de La Mar-iposario es dar a conocer los productos nacionales», concluyó. Entérate de más en @lamar_iposario y realiza tus reservas por vía telefónica: 946385779.
Escribe: Valeria Burga(@vale_burga26) / Fotos: Juan Pablo Oviedo