“Antica Pizzería Italiana” es una cadena que mantiene su formato tradicional y ha celebrado hace unos días su 24° Aniversario con un evento especial en su local de San Isidro, que estuvo acompañado de una artista del violín, cocteles especiales y mucha comida italiana.
Teniendo como “tradición que se comparte”, Antica tiene de corazón al horno artesanal a la leña, dirigido por los maestros pizzaiolos que hacen volar la masa para que se formen perfectamente redondas, que son la base de los diversos ingredientes que se convierten en pizzas y calzones.
Todo comenzó en 1999, siendo un pequeño espacio en San Isidro, años después creció a paso firme para consolidarse como la cadena emblema de la gastronomía italiana, con siete locales, considerados como templos de las pizzas y pastas.
Su carta de pizzas tiene opciones para todos los gustos, de ahí resalta la “Rafaella”, que lleva tocino, pepperoni, salame húngaro, jamón del país y parmesano; “Olivia”, por ejemplo, tiene cebolla blanca, pimientos verdes y rojos, champiñones, aceitunas negras, orégano y tomates cherrys: por su parte, la “Bianca Vegetariana” lleva berenjena, zapallito italiano y pimiento morrón.
Con detenimiento, los comensales siempre miran la variedad de pastas preparadas en casa: ravioli relleno de carne o alcachofa, spaghetti, cappelletti, agnolotti relleno de zapallo, tortelloni relleno de ricota y espinaca, entre otras. En esa sección manda el comensal que crea su plato a gusto.
Si de postres se trata, los recomendados son el clásico Tiramisú con queso mascarpone; y el Merengado de chirimoya. En cuanto a cocteles, lo ideal es pedir un Spritz o recurrir al brindis con un limoncello.
Actualmente, la cadena cuenta con tres locales en Lima, en Chacarilla, San Borja, San Isidro y Barranco; uno en Punta Hermosa y otro en Asia; y también uno en Piura, exactamente en el hotel Las Cabañas de Antica. Mayor información en www.anticapizzeria.com.pe, en su Facebook, https://www.facebook.com/anticapizzeriaoficial o Instagram @AnticaPizzeriaOficial.