Loading
svg
Open

Ana Romero: La fuerza detrás de Marca Power y el liderazgo en LinkedIn

January 13, 20253 min read

Ana Romero es empresaria, escritora, filántropa, conferencista y mentora internacional. Es la primera peruana en haber sido nominada como Top Voice Oficial de LinkedIn, Gointegro, Influyente Corporativa, Top #10 y #20 Linkedln Entrepreneur Latam. Es CEO de Marca Power en LinkedIn, fundadora de Mujeres Power y Tacos Fuertes, y autora del bestseller ‘25 poderes para mujeres’, publicado por Editorial Planeta. Además, organiza las charlas internacionales TEDxLima desde hace ocho años.

¿Qué te motivó a ingresar a LinkedIn?

Todo el mundo estaba obsesionado con el algoritmo de Facebook e Instagram. No iba a competir en una pecera en donde se estaban matando por tener atención. Nadie publicaba en LinkedIn. La primera interacción fue un desahogo y una catarsis mía de no encontrar trabajo. Aunque no lo busqué, terminó siendo una reflexión asertiva para Ana Romero y para la gente que me estaba leyendo. Yo tengo lovers, haters y detractores. Así que tienes que saber lidiar con personas que te pueden amar, pero también pueden tener una opinión diferente a ti. Ahí viene el tema de la madurez, debate y pensamiento crítico.

Desde tu perspectiva, ¿cuál es la función principal de esta plataforma?

LinkedIn es una plataforma digital y una comunidad de profesionales que se atreven a humanizar su marca personal y profesional. En LinkedIn, si tú tienes un buen storytelling estratégico, es decir, si sabes escribir una historia que conecte con la gente, no solamente enganchas con esta, aprendes, conoces y generas ese sentido social de conexiones con otras personas.

¿Cómo te animaste a escribir ‘Querido Gerente de tu Vida’ y materializar todos tus conocimientos sobre LinkedIn?

A mí me gusta escribir, porque creo que a través de la escritura suelta muchas cosas, ordeno mis ideas. Mi primer libro fue ‘25 poderes para mujeres’, donde hablo de las mujeres y hombres power, pues el empoderamiento femenino sin hombres power está incompleto. Después viene otro que se llama ‘Desahuevate’ que está en Amazon. Acabo de publicar ‘Querido Gerente de tu Vida’ porque no solo va dirigido al CEO de una empresa, sino a todos. No es un manual técnico de cómo usar LinkedIn, por el contrario, busca que comprendas la importancia de este medio para el crecimiento de tu marca personal.

Cuéntanos sobre Marca Power. ¿Cómo lo desarrollamos?

El poder viene desde nuestra vulnerabilidad, desde quiénes somos y qué queremos proyectar. La proyección de nuestra marca profesional en LinkedIn es directamente proporcional a la transformación personal de quiénes somos como seres humanos. Tú no puedes proyectar algo que no eres. Nadie puede copiar tu alma.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg