De Perú para el mundo, nuestra querida Stephany Orúe, conocida por innumerables participaciones en cine y televisión nacional, nos presenta en exclusiva su nuevo y ambicioso proyecto musical: La Sound Machina.
Stephany Orúe, reconocida figura por su extensa trayectoria dentro del cine y la televisión nacional, donde nos ha dejado excelentes momentos para recordar; ahora se prepara para romper esquemas. La música es una de sus pasiones, de hecho, la que muy pocos conocen. Luego del éxito de la película Vivo o Muerto, filme en el que desarrolló el rol protagónico y entregó una de sus mejores actuaciones. Logró repuntar y establecer un momento de plenitud en su carrera. «Estoy abordando varios aspectos que me hacen feliz. Se lo debo al arte. Me ha dado mucho y puedo decir que actualmente me siento en una etapa completa», indica.
Cada paso en su vida ha sido muy importante, sobre todo en el cine; aunque siente que aún existen varios caminos en los cuales les gustaría andar. Los géneros que han sido parte de su carrera mayormente han bordeado desde la comedia, hasta la ficción. «He podido recorrer y vivir dentro de muchos géneros, pero me gustaría ser parte de una película de acción y que a la vez mantenga un toque de drama. Por ejemplo, los filmes de John Wick me parecen alucinantes y algo así es lo que quisiera realizar. De verdad me gustaría alejarme de lo tradicional», apunta.
La actriz busca ampliar la visión y ha puesto en marcha un ambicioso proyecto musical junto a su Sound Machina, la máquina que busca rememorar la historia de la música y crear temas que lleguen al corazón. «La música tiene un gran significado para mí. Es creer y tener fe en cada momento. Me siento segura de esta decisión que estoy tomando. No voy a jugar, esto es realmente algo serio y voy con todo», señala.
Este increíble conjunto musical, liderado por Orúe, está compuesto por 12 músicos de primer nivel que unen su talento para interpretar algunos de los temas de salsa y cumbia más sonados y requeridos de nuestro ambiente. «Sound Machina es una máquina del tiempo. Buscamos incursionar en varios géneros musicales, desde los más antiguos a los más contemporáneos. La música de la selva, de los Andes, de la costa, lo típico y demás es tremendo».
«En nuestra primera canción nos enfocamos en combinar dos géneros: cumbia y salsa. Venimos trabajando y produciendo una salsa al 100%. Estoy segura de que lo van a gozar tanto como yo». Enfocada y decidida son los adjetivos que definen la actualidad de Stephany, quien también se encuentra más que feliz al recordar el día de su lanzamiento oficial y el impacto que tuvo. «Nuestro lanzamiento como banda fue el pasado 29 de mayo en la Peña del Carajo. La pasamos espectacular. Estamos apostando por el trabajo en redes sociales. Buscamos un lugar en un mercado que ya tiene bastante competencia. No quiero que me recuerden tanto por las novelas, sino por la música que hago», resalta.
El éxito se construye a base de sueños y constante perseverancia. Algo que en su perspectiva siempre está presente, y es el consejo que le brinda a quienes desean dedicarse a la música. «La mejor arma es la perseverancia, la disciplina y la constancia. Como suelo decir siempre: no hay mejor gestión que uno mismo», finaliza. Deseo que Sound Machina sea una máquina de éxitos y logros por donde se presente. Desde este espacio apoyamos todos los proyectos nacionales.