Hace unos días, la Nintendo Switch se convirtió en la consola con mayor tiempo en el mercado sin un sucesor por parte de la empresa japonesa. Esto se debe a las distintas características que la diferencian de la competencia: juegos para toda edad, personajes exclusivos como Mario Bros, Donkey Kong y Pokemon. También permite jugar clásicos de consolas antiguas. Por eso hoy les compartimos una lista de gadgets necesarios para explotar al máximo la Switch.
Estuche portátil
La ventaja principal de la Nintendo Switch es que se trata de una consola híbrida que puede conectarse al televisor o utilizar su propia pantalla. Uno la puede llevar a todos lados. La recomiendo en vuelos largos. Sus pequeños Joy Cons y juegos permiten un traslado sencillo, pero también se pueden extraviar. Por lo tanto, lo primero que un gamer de Switch debe comprar es un estuche. Existen distintos modelos como de personajes de sus juegos o diseños más serios. Cuentan con espacios para los juegos, los controles y para cuidar la pantalla.
Joy Cons extra
Los controles de la Nintendo Switch pueden usarse juntos o separados. La consola incluye dos Joy Cons (izquierdo y derecho) que se utilizan como un solo mando o se dividen para dos jugadores. Lo mejor es jugar en familia como en Mario Kart, donde la pantalla se puede dividir en cuatro gracias a su modo multijugador. Vienen en distintos colores. Su precio es de 80 dólares.
Suscripción a cuenta online + Expansion pack
Una de las razones más importantes por la cual la Nintendo Switch es una consola para gamers de toda edad es porque la suscripción online permite jugar videojuegos de las clásicas consolas de Nintendo, Super Nintendo y Game Boy. Cada cierto tiempo se estrenan nuevos juegos. Su precio anual es de 20 dólares. Sin embargo, si quieres llevar la experiencia a un nivel extremo, puedes elegir el paquete de expansión que incluye juegos de Nintendo 64, Sega Génesis y Game Boy Advance. El precio anual es de 50 dólares.
Nintendo Switch Pro Controller
Si bien los Joy Cons son innovadores por su sistema de juego, resultan controles pequeños que pueden ser un poco incómodos para juegos como Zelda. Por tal razón, contar con el Pro Controller permite al gamer el clásico agarre y modo de juego de los controles de antaño. Además, cuenta con carga y puede usarse de forma inalámbrica. Su precio es de 70 dólares.
Control de Nintendo 64 para Switch
Los juegos de Nintendo, Súper Nintendo, Génesis, Game Boy y Game Boy Advance pueden jugarse sin problema con los Joy Cons y el Pro Controller. No sucede lo mismo con los de Nintendo 64, ya que esa consola desarrolló un mando completamente diferente al mercado con un modelo que permitía tres formas distintas de agarre. Si eres amante de los juegos de 64, estás obligado a comprar el mando emulador para Switch. Su precio es de 50 dólares.
Estación de Switch
Siendo una consola con tantos accesorios, no hay nada mejor que adquirir una estación organizadora de juegos que permite ubicar de forma ordenada los Joy Cons, los Pro Controllers, los juegos, la consola y la carga mientras está en reposo. Si Marie Kondo es gamer, estoy seguro de que esta estación sería su primera compra. El precio es de 30 dólares.