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Freixenet celebra 50 años de Cordón Negro con nueva imagen y gran fiesta en Barcelona

July 11, 20245 min read

Freixenet celebra el 50 Aniversario de Cordón Negro, su Cava más universal. Asimismo, estrena para la ocasión una renovada imagen que viste el nuevo logotipo de la marca. La compañía ha celebrado este hito en una fiesta internacional celebrada en Barcelona.

Durante este medio siglo de historia, Cordón Negro ha mantenido el estilo festivo, desenfadado y elegante que conquista al mundo desde su lanzamiento en 1974. La marca ha celebrado este importante hito en Barcelona en una fiesta internacional ambientada en la escena cultural de los años 70 y viajando en el tiempo hasta la actualidad. En el marco de esta celebración, también se ha presentado la nueva imagen de Cordón Negro y el nuevo logotipo de Freixenet

Cordón Negro nació de la mano de José Ferrer, actual Presidente de Honor de Freixenet, quien con su espíritu innovador y su vocación internacional quiso crear un Cava afrutado, joven y fresco al gusto de los consumidores europeos y presentarlo de forma sofisticada y rompedora en una botella esmerilada de color negro mate que ha devenido icónica. A nivel enológico, fue una auténtica revolución en el sector por su factura moderna y un proceso de elaboración innovador, siendo el primer Cava en fermentar a temperatura controlada para potenciar los aromas y la frescura.

Empezó triunfando en Estados Unidos, el primer país donde consiguió ser número 1 como espumoso importado más vendido en 1983 y donde se le conocía como The Black Bottle. Posteriormente, llegó al primer lugar en Reino Unido, Canadá, Suecia, Suiza, Japón, Francia y más países. Fue el Cava más exportado del mundo. Además, Cordón Negro ha sido partícipe de momentos trascendentales a nivel global, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 hasta los Premios de MotoGP. También fue el primer vino espumoso que llegó al espacio exterior en 1994.

Su excepcional calidad ha sido reconocida a nivel internacional en numerosas ocasiones por los expertos más exigentes. Destaca la medalla a mejor Cava del mundo otorgada a Cordón Negro Brut Magnum por el prestigioso concurso The Champagne & Sparkling Wine World Championships en 2021 y 2022.

En el marco del 50 aniversario, Freixenet Cordón Negro estrena una nueva imagen caracterizada por su distinción, elegancia y modernidad. El nuevo diseño rejuvenece a la marca, incluye sus icónicas señas de identidad y presenta el nuevo logotipo de Freixenet. «Estamos encantados con el nuevo diseño», afirma Pedro Ferrer, CoCEO y Vicepresidente de Grupo Freixenet. «Es más premium, más seguro, más distintivo. Distinguirá a Freixenet de la competencia y reforzará nuestra reputación como marca innovadora, progresiva y centrada en el cliente». La nueva presentación de Cordón Negro es más respetuosa con el medio ambiente. En el caso del formato mini, se ha reducido el peso de la botella y el uso de plástico, mientras que en la botella estándar se usan materiales más sostenibles, prescindiendo del plastificado en la etiqueta frontal.

Este año Freixenet también presenta un nuevo logotipo, coincidiendo con el 110 aniversario de la fundación de la marca por parte de Pedro Ferrer Bosch y Dolors Sala Vivé en 1914. El nuevo logo está inspirado en la singular fachada de mosaico de las Cavas Freixenet en Sant Sadurní d’Anoia, diseñada por el arquitecto Joan Torras Puig. Representa los valores perdurables que son la base de la marca y las claves de su éxito futuro. Además, luce con orgullo la dinámica letra X en el centro como emblema inconfundible de la calidad y el espíritu alegre de la firma.

«Freixenet no es solo una etiqueta para nuestros productos icónicos, es una experiencia emocional que representa sus aspiraciones y actitud ante la vida. El nuevo logotipo ha sido cuidadosamente elaborado para elevar su ánimo y transmitir de manera efectiva los valores de nuestra marca. Del mismo modo, atraerá a una nueva audiencia, asegurando el crecimiento sostenido y la relevancia de nuestra marca en los próximos años», concluye Martina Obregón, CMO Global de Freixenet.

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