Mandy Moore es sinónimo de talento y versatilidad. Exponente musical, compositora, diseñadora de modas y actriz. Sin duda alguna, un amplio repertorio digno de una estrella de Hollywood. No obstante, siempre hay un nuevo objetivo. Esta vez acoge el reto de protagonizar la serie Dr. Death.
A lo largo de su extensa trayectoria, Mandy Moore ha demostrado una vasta capacidad para afrontar cada desafío que se le ponía enfrente, ya sea en el ámbito musical o actoral. Hemos podido disfrutar de sus grandes actuaciones en películas como A Walk to Remember, American Dreamz, Dedication, Mentes poderosas, entre otras. Con estas piezas audiovisuales recordamos interpretaciones, diálogos y momentos que colocan a Mandy en el lugar donde está y se merece.
Ahora se prepara para mostrarse en una nueva faceta, quizá no antes vista. Su participación en la segunda temporada de la aplaudida serie Dr. Death viene generando mucha expectativa porque nos brinda una continuación de lo que fue una primera parte exitosa con críticas favorables y comentarios más que positivos.
Mandy se encuentra al frente de este proyecto junto al actor venezolano Edgar Ramírez. Ambos serán Benita Alexander y Paolo Macchiarini respectivamente, en una temporada llena de tensión y suspenso que emitió su episodio inicial este 15 de mayo a través de Universal+ de manera exclusiva. La serie se encuentra basada en el exitoso podcast de Wondery y en una sobrecogedora historia real que traspasa toda fibra.
«Yo era fanática del podcast, así que supe del caso cuando entré en el proyecto. Me encantó cómo Benita era tan capaz, inteligente y estaba en la cima del juego en su campo. No obstante, con la más mínima vulnerabilidad podía ser atacada por alguien como Paolo. Junto a él se encuentra en una especie de cuento de hadas que rápidamente se desmorona», comenta.
«Tienes a este médico brillante que es pionero en el apasionante campo de la medicina, te ha elegido y quiere invitarte a cenar, tomar vino y luego proponerte matrimonio. Mágico e inigualable, pero a la vez manipulador», agrega. De esta forma entendemos el génesis de la relación Paolo-Benita, la cual caminará entre las sombras del suspenso.
Mandy reconoce que trabajar en la serie ha sido una experiencia inmersiva. Si bien es cierto que el proyecto requiere jugar con la fantasía de lo sucedido, ello no escapa de la realidad y de lo aterrador que es. «Saber la verdad de lo que realmente está sucediendo y aun así tener que jugar con la fantasía que presentaba Paolo fue un poco estremecedor. Tuve que permanecer en personaje pese a que me di cuenta de que existen personas así en el mundo», indica.
Por otro lado, la actriz estadounidense resalta lo importante que ha sido la presencia de Edgar en el proceso. «Es fantástico en todos los sentidos. Abordamos nuestro trabajo de la misma manera. Hay mucho cuidado, consideración y conversación. Me encantó porque siempre estaba dispuesto a ensayar y charlar sobre dónde estaban nuestros personajes. Simplemente jugábamos a enamorarnos. Así encontramos la sinergia necesaria», resalta.
Para Moore, Dr. Death representa algo totalmente diferente, sombrío y crudo. «Acababa de tener un bebé y no necesariamente buscaba trabajar en la actuación. Me ofrecieron este proyecto porque había visto la primera temporada y escuchado el podcast, pero se estaba filmando en Nueva York. Leí los guiones y supe que tenía que hacerlo. No lo dudé».
«Estuve en una serie (This is Us) durante seis años, donde el estilo de la producción era muy portátil y constantemente fluido. Sin embargo, la forma en la que se filmó Dr. Death se sintió diferente. Creo que eso tiene que ver con el mundo médico y cómo la cirugía y la precisión son claves. Hubo mucha coreografía y los movimientos de cámara fueron intencionados», culmina. No te pierdas los ocho episodios de Dr. Death en exclusiva por Universal+. Innumerables dosis de suspenso insostenible.