Este año el whisky escocés celebra dos siglos de vida a través de su legado y obsesión por la calidad. The Macallan es una marca de lujo que, con tan solo 200 años, denominándose una destilería joven, se ha vuelto un referente en el mercado de scotch single malts.
Han pasado dos siglos desde que Alexander Reid destiló el primer lote de whisky en sus alambiques junto al río Spey en Escocia, dando inicio al extraordinario legado de uno de los single malt con mayor prestigio en el mundo. Fundada en 1824, The Macallan fue una de las primeras destilerías en obtener una licencia de operación.
Es muy probable que su nombre venga de dos palabras Gaélicas; ‘Magh’ que significa tierra fértil y ‘Ellam’ que significa San Fillan, un monje irlandés que se dedicó a viajar y compartir su fervor por el cristianismo en el siglo VIII. Desde sus inicios, The Macallan ha construido una reputación como uno de los grandes single malt whiskys del mundo. Hoy es considerado como el whisky más preciado que sale de Escocia gracias a la obsesión por la máxima calidad en todos sus procesos.
La marca se define bajo seis pilares, los cuales comprenden el gran sentido de lugar en el corazón de su destilería; junto con su gran experiencia destilando y madurando whisky single malt con la reputación de un producto de excelencia y una distintiva presencia. Todo ello contribuye al carácter esencial de The Macallan.
- La Casa Espiritual
Easter Elchies House, construida en 1700, se encuentra en el corazón de la finca The Macallan.
- Los alambiques inusualmente pequeños
Son de los más pequeños en Speyside y contribuyen a concentrar el carácter intenso y afrutado del destilado.
- El corte más preciso
Solo se utiliza un porcentaje mínimo de la destilación final de los alambiques para llenar las barricas de roble. Lo mejor de lo mejor.
- Las barricas excepcionales de roble
La barrica en la que se añeja el whisky determina más del 50% de las características. The Macallan invierte más para obtener, fabricar, curar y cuidar sus barricas.
- El Color natural
La amplia gama de colores de los whiskies The Macallan proceden únicamente de la madera de sus excepcionales barricas de roble, 100% color natural.
- El whisky incomparable
Un whisky sin igual. Uno de los mejores del mundo.
El año 2024 marca el 200° aniversario de The Macallan. Esta celebración viene acompañada de un nuevo logotipo y una identidad evolucionada que reconoce el ilustre pasado de la marca y celebra su futuro. La introducción de la identidad de marca evolucionada presenta un logotipo elevado y simplificado, una declaración de color rojo, patrones e iconografía inspirados en los seis pilares, piedras angulares del carácter de The Macallan y su rica historia. The Macallan trabajó de cerca con David Carson, uno de los diseñadores más influyentes de la era moderna, fusionando los principios del arte y la marca. El resultado es una combinación de artesanía y creatividad que encarna el legado de The Macallan: pasado, presente y futuro.
Los últimos 200 años han sido un prólogo para todo lo que aún está por venir. The Macallan tiene preparada expresiones, productos, experiencias, alianzas y oportunidades para celebrar sus dos siglos de legado y obsesión por la calidad. La destilería escocesa compartirá más detalles de su aniversario en los próximos meses, novedades que serán traídas a Perú por G.W. Yichang. Su más reciente lanzamiento en el mercado ha sido la expresión de The Macallan Harmony Collection.
Armonía II es el segundo lanzamiento de esta innovadora colección que se embarca en un viaje sensorial a través del maravilloso mundo del café, recurriendo a la habilidad y experiencia de cinco expertos cafeteros. Este single malt especial está inspirado en el grano arábico etíope. Se afirma que Etiopía es la cuna del café, ya que el grano arábico fue la primera especie de café que se cultivó. Con un marcado sabor a café, este whisky desprende notas de espresso, chocolate negro y roble dulce.
Este single malt de intenso sabor te invita a sumergirte en un viaje sensorial a través de un delicioso maridaje entre whisky y café. Se presenta en una caja de regalo fabricada con materiales reutilizados y reciclados. El envase ha sido elaborado de forma experta para dar una nueva vida a las cáscaras de los granos de café, un subproducto que de otro modo se habrían desechado. Inspirado en la artesanía y los ingredientes clave, se seleccionó el color rojo para el envase, con el fin de reflejar el intenso color del fruto del café.