Loading
svg
Open

Paraíso: el blend de Luigi Bosca que conquista año tras año

June 7, 20245 min read

Una de las añadas más exclusivas con el sello distintivo de la familia Arizu. Paraíso es un blend de Luigi Bosca que mejora año tras año. Vale la pena probarlo. 

Fundada en 1901 por la familia Arizu en la provincia de Mendoza, la bodega Luigi Bosca ha logrado trascender a lo largo de 120 años elaborando vinos que reflejan el espíritu pionero y el saber único de sus fundadores, la pasión y el compromiso de su gente, así como la naturaleza y el equilibrio de su terruño de origen. Gracias al espíritu innovador y a la determinación para alcanzar la excelencia, se ha consolidado como una de las bodegas argentinas referentes a nivel internacional, embajadora de la singularidad y la elegancia de los grandes vinos de Mendoza. Ellos combinan cuatro pilares fundamentales: naturaleza, artesanía, ciencia e instinto. Hoy, sus vinos están presentes en más de 60 mercados del mundo. Uno de ellos es el nuestro. 

Paraíso nace en las más célebres cosechas y expresa, años de historia y conocimiento de los Arizu en el terruño mendocino. Este vino rinde homenaje a Finca El Paraíso, un viñedo trascendente, fuente de inspiración de muchas innovaciones y parte del legado histórico y emocional de la familia. El árbol que apreciamos en la etiqueta es un símbolo de vida y conocimiento destinado a representar una visión de trascendencia. Del mismo modo, cabe resaltar que en Mendoza la viña es el centro de todo. Ello va entrelazando con la historia familiar que con dinamismo e innovación permiten vislumbrar el infinito.

Un acontecimiento para la historia son los 96 puntos que obtuvo en Decanter World Wine Awards 2022. El certamen, organizado por la revista especializada inglesa Decanter, reconoce anualmente a los mejores exponentes de la industria vitivinícola a nivel global luego de un riguroso proceso de evaluación, en el cual participan los expertos más influyentes del mundo. Luigi Bosca Paraíso 2019 está compuesto por 71% Malbec y 29% Cabernet Sauvignon de parcelas seleccionadas de Valle de Uco: Gualtallary (Tupungato) 45,2%, Altamira (San Carlos) 34% y Los Arboles (Tunuyán) 20,8%. Un ejemplar que rinde homenaje al patrimonio emocional que significa Finca El Paraíso para la bodega. 

La uva se cosecha manualmente, seguida de los procesos de selección de racimos y despalillado, y posterior selección de bayas. El mosto se macera en frío a una temperatura que oscila entre 8 y 10 °C durante cinco días y un porcentaje del Malbec realiza maceración carbónica. Luego, el Malbec se fermenta en pequeños tanques de acero inoxidable a una temperatura que oscila entre 24-28°C durante 10 días, sometiéndose a diversas extracciones. El Cabernet Sauvignon se fermenta en rodillos. Cada variedad envejece entre 12 y 14 meses en barricas de roble francés (88%) y húngaro (12%) de primer, segundo y tercer uso; donde realiza la fermentación maloláctica. A continuación, se seleccionan las mejores barricas para realizar el coupage final. El vino se filtra, se embotella y finalmente se guarda en bodega durante al menos seis meses antes de lanzarlo al mercado.

Paraíso, el vino más importante de la bodega, es un tinto de color rojo violáceo, brillante y profundo. Sus aromas son intensos, equilibrados y elegantes, de expresión frutal muy precisa y compleja a la vez. Sus delicados perfumes recuerdan a frutos rojos y especias. En boca es elegante, de gran amplitud y un carácter frutal muy bien integrado con las notas de crianza. De paladar fresco, con paso preciso, armónico y suave; y un final persistente en el que se puede apreciar su gran potencial de guarda de hasta 25 años. Es ideal para disfrutar con platos especiales como un conejo asado con mostaza Dijon, panceta casera y espinacas, o un cordero braseado con hierbas. Consíguelo a través de @lcgroupsac

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg