Anunciamos que Ron Medellín se renueva con un cambio de imagen en honor a su ciudad de origen en sus presentaciones de 8 y 12 años. ¿Te animas a probarlos? Encuéntralos en @wineconcierge_ofi.
La Fábrica de Licores de Antioquía cumple 100 años entre múltiples historias vividas y contadas. Quienes conocen Ron Medellín son testigos de la tradición que trae consigo Hugo Álvarez, Maestro Ronero desde hace 17 años. Caracterizado por su entrega y disciplina, se ha dedicado a innovar e impulsar la cultura ronera. Del mismo modo, escuchó con atención a los pioneros que trabajaron para llevar el sabor de Ron Medellín al corazón de los colombianos y a los consumidores del resto del mundo.
Hoy, este destilado llega con una nueva imagen inspirada en su ciudad de origen, Medellín. La cultura de la capital paisa que incluye música y esencia urbana, fueron los puntos de partida e inspiración de Apolo, artista del municipio de Bello, quien creó piezas frescas y coloridas en medio de realismo y patrones geométricos. Este es un nuevo lenguaje del destilado colombiano en sus presentaciones de 8 y 12 años de añejamiento. De esta manera, la palabra Medellín se forja como identidad absoluta. Ello sin olvidar que la tradición ha estado inscrita en este ron desde su creación en La Fábrica de Licores de Antioquia.
Ron Medellín 8 años, se caracteriza por la presencia de aromas y sabores que conjugan con el tiempo y generan un bouquet inconfundible. Un ron premium que presenta personalidad propia, carácter y buen cuerpo. Posee un placentero y uniforme sabor suave y meloso. Por su parte, Ron Medellín 12 años es una exquisitez que deja en evidencia una personalidad propia y gran cuerpo. La noble madera, junto al tiempo que pasa el ron en ella, transforma ardores y crudeza en suavidad y textura. Desemboca en un sabor fino, redondo y delicado.
El proceso de doble filtrado hace que el sabor de Ron Medellín sea más suave en el paladar, pero que conserve sus características originarias: ser un ron 100 % natural, sin aditivos o sabores artificiales. Esto quiere decir que se trata de un ron realmente añejado, auténtico y que es capaz de adaptarse a los gustos de los nuevos consumidores sin olvidar la tradición que ha forjado durante décadas; naturalidad que también refleja su icónico logo de una araña. ¿Te animas a probarlos y ser partícipe de este cambio de imagen? Encuéntralos en @wineconcierge_ofi gracias a la importadora y distribuidora G.W. Yichang & Cía.