Loading
svg
Open

Festivo: el sabor de la costa peruana llega a Miraflores

February 6, 20246 min read

Un nuevo punto gastronómico en Miraflores que trae consigo el auténtico sabor de la costa peruana. Con un toque jaranero y platos frescos, Festivo busca convertirse en el epicentro de la cocina costeña de la mano del chef Renzo Miñán.

La calle San Fernando 320 acoge a este novedoso restaurante en una esquina (que no es esquina). La carta y su ejecución en cocina están a cargo del talentoso chef Renzo Miñán como director gastronómico, acompañado del chef David Huamán como líder. Con un ambiente iluminado y colorido, Festivo aspira a ser el punto de encuentro para aquellos que quieren disfrutar de la auténtica cocina costeña en un entorno de celebración. El restaurante ofrece una carta variada que incluye desde clásicos como el ceviche y el arroz con pato, hasta innovadoras creaciones como el «Falso Anticucho 5.0» y «Jaleita Fashion» que exploran nuevos sabores. Sin embargo, mantienen la esencia de la tradición local. 

Renzo Miñán aporta su visión y todo el conocimiento que tiene sobre la cocina norteña de Perú, lo cual se ve reflejado en sus dos restaurantes actuales: «Almacén Cevichería» y «Cumpa Taberna Criolla Norteña». El chef David Huamán ya había compartido la cocina con Renzo. Por ello, bajo su experiencia y pasión por la cocina nacional, lidera un equipo comprometido con el uso de insumos frescos y preserva el sello peruano a través de matices criollos

El salón cuenta con servicio a la carta que incluye entradas, «fondazos» y postres. Por su parte, la carta de bebidas desarrollada por Andy Valderrama tiene cócteles clásicos y de autor. Ello empleando espirituosos que nuestro país nos otorga como vodka, gin, limoncello, whiskey, vermouth, pisco, entre otros. Los sabores se realzan mediante insumos como el maíz morado, uchuro, aguaymanto, sachaculantro y algunas travesuras más. 

Respecto a su propuesta gastronómica, Festivo se enorgullece de presentar una carta que fusiona platos clásicos con creaciones innovadoras. Comenzando por las entradas usuales, el salón ofrece «La manifestación de la causa» y el inigualable «Dúo de tamalitos criollazos bien anorteñado». Luego, pueden disfrutar de sus «fondazos» como la «Pesca a lo macho con tacu tacu» o el «Asado de tira norteñazo». Finalmente, los comensales podrán terminar su experiencia con un postre tradicional. Por ejemplo, la crema volteada. 

El equipo que lleva las riendas de Festivo ha invertido tiempo y esfuerzo en la creación de un espacio único que refleje la fiesta nacional, desde el diseño arquitectónico a cargo de Verónica Pereira y Vivian Kochen, pasando por la selección de vajillas desarrollada por Gloria de «La Casa de la Cerámica» y Pablo de «Diablo Atelier»; hasta la elaboración de muebles a medida. Cada detalle fue pensado para ofrecer una experiencia de celebración. El diseño interior se inspira en la malaquita, un mineral exótico conocido por su atractivo color verde vibrante que varía en tonalidades con patrones de bandas concéntricas. 

Las vajillas se han bosquejado con gran detalle, teniendo en cuenta la presentación de platos como si fueran huacos recién descubiertos. Incorporaron texturas provistas de irregularidades con la intención de transmitir lo artesanal para acercarse a lo natural. En cuanto a los materiales y acabados, se ha puesto especial atención en los elementos orgánicos, buscando lograr superficies sin un pulido excesivo. Los muebles y otros elementos decorativos como los patrones del piso son creaciones únicas y alineadas con las tendencias actuales. 

De esta manera, buscan crear un ambiente iluminado donde los comensales puedan disfrutar de diversas experiencias, ya sea en familia o en grupos de amigos. Festivo se presenta como el nuevo referente de la cocina peruana en Miraflores. Ello con un enfoque en la calidad de los ingredientes, la creatividad culinaria y la experiencia del cliente. Todo lo convierte en un destino obligatorio para los sibaritas y los amantes de la gastronomía local. El horario de atención va de martes a sábado desde el mediodía hasta las 11 de la noche. Los domingos y feriados desde el mediodía hasta las 5 de la tarde. Apuesta por almuerzos, cenas y algunas curiosidades para picar que serán igual de memorables. Síguelos como @festivo.peru

1 People voted this article. 1 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg