Nos complace darte la bienvenida a Booze The Bar Room, un nuevo establecimiento en Miraflores donde la degustación de los cócteles y la sutileza de los platillos se unen para crear experiencias memorables como si de un viaje se tratase.
«Lima Marina Club» y «Siete» fueron escenarios de aprendizaje para Gerson Arteaga, el bartender peruano-venezolano que llegó para emprender su propio camino en el rubro que le apasiona. Lo conocí hace dos años cuando inauguró su primer bar. De hecho, también significaron mis primeros cimientos en el periodismo y una de las entrevistas más memorables entre las barras. Ahora, Gerson ha cambiado su estilo. «Me defino de otra manera. Lo anterior eran cócteles disruptivos, juveniles y con una onda de fiesta», dice.
«Booze», la nueva sensación de Miraflores (Calle Bellavista 370), es más sobrio, maduro y elegante; sin embargo, la carta de su autoría es igual e, inclusive, más interesante. «Estamos rotando los cócteles y los piqueos por semana para medir al consumidor y acercarnos al perfil ideal», comenta. «Booze» significa ‘bebida alcohólica’. El bar lleva dicho nombre en honor al primer proyecto de Arteaga: «Dr Booze», cócteles listos para tomar en casa o en cualquier lugar de elección. Fueron nueve bebidas de autor que creó junto a Rolando Arias y Jorge Vargaz durante la pandemia.
«También es por ‘Booze Traveler’, mi programa de televisión favorito. El personaje viajaba por el mundo como yo, probando cócteles en cada locación en la que estaba. En estos dos últimos años, viajé bastante y traje técnicas para aplicar aquí», agrega. Gerson es un bartender creativo por excelencia. Nos tiene acostumbrados a los juegos de palabras en sus cócteles; así como los insumos variopintos que emplea y logran sorprender a más de uno. En esta carta, hay algunos cocktails que llevan nombres de canciones de Joaquín Sabina o frases que identifican a su autor como «contra todo pronóstico» o «lo niego todo».
Durante mi visita, disfruté de tres sensaciones diferentes: aperitivo, dulce y refrescante. Perfiles que son de mi agrado y, para ser honesta, cuesta determinar cuál de ellos fue el mejor. «Panettoni» lleva Gin London Dry, Campari, Vermouth 1757, Fernet & Panettone. La sensación mentolada en el regusto es simplemente indescriptible. Una creación que surgió del maridaje entre un clásico navideño como el panetón y un infaltable en la coctelería como el Negroni. Si buscas una onda más veraniega que vaya acorde con la temporada, «Got Milk?», puede ser la mejor opción. Parece que lleva leche, pero no. Viene elaborado con base en Ron Añejo 7 años, Vermouth Bianco, moras y espuma del Caribe. Uno de los mejores de la carta.
Por otro lado, si tu paladar prefiere lo refrescante y cítrico, «Mexican Razor Blade» (Tequila blanco, pepino kiuri, sour mix y sal especiada) se adecúa al momento. Todos los cócteles tienen un precio de 37 soles, los cuales también están pensados para ser acompañados por los piqueos de la carta como Buns de chicharrón, camote y salsa criolla; Roast beef, papa crocante, chimichurri de la casa y rúcula; Langostinos no tan al ajillo y focaccia; y Tosta de trucha ahumada, queso crema, aceituna y limón.
Más adelante, «Booze» tendrá una carta llamada LATAM, donde habrá cocktails inspirados en los últimos seis viajes de su fundador como México, Colombia, Brasil, Perú. Dentro de ella también existirá una carta colaborativa en la que podrán probar cócteles de otros bares. «Estoy abierto a recibir diversas propuestas de otros colegas. Del mismo modo, me interesa colocar un listado de vinos por copa y botella que estará enfocado en Latinoamérica. Aquí recibiré el apoyo del sommelier de Rocco, Antonio Chavez, quien se encargará de la selección», puntualiza Gerson.
No dejes pasar la oportunidad de viajar a través de la coctelería de autor en Booze. Hay opciones para todos los paladares, incluyendo a los más exigentes. Visítalos de lunes a jueves de 6:00 pm a 1:00 am y de viernes a sábado de 6:30 pm a 3:00 am. Síguelos en redes sociales como @boozebar.pe.
Escribe: Valeria Burga (@vale_burga26)