Para aprovechar la primavera al aire libre, así como celebrar la nueva estación; recomendamos dos vinos espumosos que cautivarán tu paladar: Asti Spumante y Moscato d’Asti.
El Consorzio Asti DOCG es una asociación voluntaria que reúne a todos los miembros de la cadena de valor de la Denominación de Origen Controlada y Garantizada «Asti»: desde los viticultores individuales o las cooperativas, hasta quienes elaboran espumantes y los embotelladores. Bajo el lema «Drink the Asti Vibe», su objetivo es promover, valorizar y salvaguardar la Denominación tanto en la forma de Asti Spumante como de Moscato d’Asti.
Asti DOCG tiene su origen en la variedad Moscato Bianco, cultivada en 51 municipios de las provincias de Asti, Alessandria y Cuneo en Italia. Su inimitable perfil aromático es compartido por los dos vinos. Comparado con todas las uvas Moscato, el Moscato Bianco es el más fino y elegante. Su aroma almizclado e intenso, pero extremadamente refinado; se funde en un fragante bouquet de esencias botánicas: flores de glicinia y lima, melocotón, albaricoque y delicados toques de limón y azahar. El varietal piamontés aporta una frescura increíble y presenta un aroma inolvidable que envuelve los sentidos.
Asti Spumante DOCG
El espumante aromático por excelencia y un producto que hizo del Moscato una palabra conocida en todo el mundo. El Asti Spumante es un brillante ejemplo de la fructífera unión entre el cultivo del viñedo, la agroindustria y la industria. Esta fructífera colaboración ha dado como resultado un spumante verdaderamente representativo de la región del Piamonte, cuna de grandes vinos. El color es amarillo pajizo. Las burbujas, diminutas y persistentes, penetran en nariz y paladar con dulce intensidad. El Asti Spumante, como las uvas con las que se elabora, tiene un aroma fresco, rico en fragancias florales y notas de fruta madura. Las más fácilmente reconocibles son las de flores de acacia, glicinia, naranja y bergamota, así como toques de salvia y limón.
Moscato d’Asti DOCG
El Moscato más famoso de Italia y uno de los productos característicos de la viticultura piamontesa. Un verdadero homenaje a la tradición que, con el paso del tiempo, ha alcanzado cotas extraordinarias de calidad. Conocer el Moscato D’Asti en todas sus notas significa enamorarse de él y no abandonarlo nunca. Un aroma inimitable, equilibrio y dulzor natural, junto con una graduación alcohólica limitada que lo hacen único. Su bouquet es rico e intenso. Emana sensaciones que recuerdan a flores de acacia, glicinia, naranja y miel de montaña, con un trasfondo de especias y notas de flores de saúco, milenrama y bergamota.
El Asti es perfecto para tomar acompañado de aperitivos tanto salados como dulces. Por su parte, el Moscato D’Asti se debe beber con aperitivos de fruta y jamón, pasteles o tarta de avellana. En cuanto a la gastronomía peruana, recomendamos maridarlos con quesos, ceviche, tiradito, causa limeña y otros mariscos. También con diversos postres, entre los que destacamos suspiro a la limeña y picarones. Sobre la temperatura, los dos deben servirse muy fríos.
Son vinos fáciles de beber, con poco alcohol, y una de las burbujas más utilizadas en el mundo para brindar y celebrar en fiestas, aniversarios, reuniones entre amigos y más. ¡Anímate a probarlos! Entérate de más en https://www.astidocg.it/en/ y síguelos como @astidocg_world.