Enrique Durández estuvo por Perú para celebrar los 25 años de Juvé & Camps en este mercado junto a su importador y distribuidor oficial, Lc Group. Desde su posición como Director de Ventas, nos cuenta más sobre esta casa de vinos espumosos que lleva 200 años produciendo cava de excelencia.
¿Cuánto cuesta afianzar una marca en un mercado tan gastronómico como este?
Cuesta mucho porque, cuando eres líder en un mercado, te sale rivalidad. Estamos orgullosos y muy contentos de que la familia Juvé lleva 25 años apoyando este mercado junto a Lc Group, un importador fantástico que nos apoya mucho. Seguimos manteniendo el liderazgo si hablamos de espumosos de calidad. Es una de las cavas más vendidas de este país y sumamente reconocida.

¿Con cuántas etiquetas cuentan en Perú?
Una de las más importantes es Essential Púrpura. Tenemos el Pinot Noir rosado, que es de los pocos elaborados de espumoso de cava dentro de la Denominación de Origen. También hay un proyecto muy interesante que es lanzar la gama de Finca d’Espiells, nuestros vinos tranquilos. Los espumosos son vinos con una segunda fermentación y ahora vamos a sacar una nueva generación. Después quisiera recalcar que contamos con una bodega en Ribera del Duero con la marca Pagos de Anguix.
¿Cómo recomiendas experimentar los espumosos con la cocina peruana?
La comida peruana marida muy bien con la acidez y la burbuja fina de los espumosos. Siempre digo que va con todo dependiendo de la ocasión. Me gusta con Reserva La Familia, porque esta etiqueta tiene una historia.
Háblame puntualmente sobre la elaboración de esta Reserva La Familia
Reserva La Familia empezó a producirse en 1976 y fue Brut Nature el que salió al mercado. Durante ese año era el cava que tomaba la familia, sin adición de azúcar, con las uvas tradicionales autóctonas del Penedés: Xarelo, Macabeo y Parellada. Entonces, cuando la familia vio la apreciación de los clientes, lo sacaron al mercado. Brut Nature, gran reserva, más de 36 meses de crianza en botella, más las uvas autóctonas lograron el éxito de la marca de la familia Juvé. El crecimiento también es sostenido porque están explorando otras Denominaciones de Origen.

Comercialmente hablando, ¿cómo percibes el mercado peruano?
El mercado peruano es muy atractivo. Tienen un turismo increíble que va de la mano con la extraordinaria gastronomía. Cuando me hospedo en los hoteles, me cuentan que gracias a la fuerza de la marca y al importador que tenemos, Lc Group, es que nos va tan bien. Cada vez crecemos más en Perú. Eso nos parece increíble.
What do you think?
Show comments / Leave a comment