Luis Alza, junto a su filosofía de enfoque en el producto, ha creado una carta que da vida a Amador, el nuevo Rooftop que está dando la hora en Lima y se ha convertido en el bar revelación. Visítalos en Av. Camino Real 315, San Isidro.
No cabe duda de que Amador es el Rooftop revelación de 2024. Con pocos meses operando, ha demostrado que su propuesta coctelera y la vibra que emana de su ambiente elevan la energía de todos sus visitantes. Arrancaron su travesía con diez cócteles de autor de la mano de Luis Alza, experimentado bartender y ganador de World Class 2022. También es docente en la escuela Gourmet Bar y asesor de bares, lo que hizo que los propietarios pusieran sus ojos en él para armar la carta. «Amador es un empresario Sanisidrino, exitoso y de mundo, a quien le encanta la buena comida y el buen beber. Todo esto lo plasma en su Rooftop en pleno Centro Financiero de San Isidro y cuenta con una vista espléndida a la iglesia Virgen del Pilar. Este Rooftop invita a desconectarse del ajetreo del trabajo junto a una coctelería de alto nivel y gastronomía que no tiene nada que envidiarle a cualquier restaurante de la zona», comenta.
Comenzó en Malabar con Pedro Miguel Schiaffino. Después pasó por Amaz, el primer restaurante con producto amazónico en Lima. «Tengo bastante influencia de los insumos amazónicos. Eso ha ido nutriendo mi coctelería», asegura. Estuvo un tiempo por Maras Restaurante del Hotel Westin, para después pasar a La Niña de Andrés Orellana. «Empezamos con un concepto orientado a lo gastronómico, pero la tendencia y el público nos llevaron a elevar la coctelería». Luis Alza es ganador de World Class 2022, una competencia de Diageo, y representó a Perú en el campeonato mundial llevado a cabo en Sydney, Australia. «Una experiencia increíble y enriquecedora», nos cuenta.
Luis se considera versátil y enfocado en el producto. «Busco que el producto viva y tenga sentido en un cóctel para que las personas puedan apreciar el sabor. Menos es más. No me considero extravagante», dice. En Amador, ha transitado por diversos insumos a fin de explorar cada faceta del personaje. Morris Sour, por ejemplo, es una variante de un sour. Lleva Pisco Moscatel Santa María Magdalena, lillet, tomillo, romero, naranja agria y aquafaba. Otra opción es Skyscraper, que simboliza un cóctel fresco, refrescante, ligero. Se compone de Johnnie Walker Black Label, Avelino Rosa, Toronja, Estragón y Fever Tree Indian Tonic.
Si estás buscando los más populares, puedes optar por Gina Punch compuesto de Tanqueray Ten, Aperol, piña, Fair Almond y castañas. Una excelente apuesta para comenzar una noche en Amador. Por otro lado, si prefieres propuestas un poco más arriesgadas y complejas como yo, recomiendo Wulóng High Ball. Nunca había probado un cóctel a base de té y que sea bien equilibrado. Luis logró sorprenderme con esta mezcla de Tequila Don Julio Blanco, Sinsonte, cordial de lima Kaffir, Oolong Basil & Lemon Tea (infusión de té con albahaca). En Amador, la gastronomía también tiene un espacio muy importante, pues lleva el sello de Palmiro Ocampo. Cuentan con pizzas, makis, sushis, hasta platos de autor.
Lo nuevo de Amador es que está abriendo almuerzos los jueves y viernes. La idea es que tengas un almuerzo diferente y fresco en una terraza abierta, con el sol limeño y una vista de la catedral. La carta es diferente a la de la noche. Por su parte, la coctelería sigue siendo la misma, pero la idea es que entren opciones un poco más frescas como burbujas y cerveza de caño. «Amador es un Rooftop distinto a los que ya existen en Lima. Buena gastronomía, coctelería, música y ambiente. Son los ingredientes para un éxito asegurado», concluye el bartender. Visita Amador en Av. Camino Real 315, San Isidro y disfruta de una velada distinta.
What do you think?
Show comments / Leave a comment