Loading
svg
Open

La religión y el mundo automotriz: Primer Papamóvil eléctrico

December 13, 20244 min read

Mercedes-Benz es una de las marcas automotrices más emblemáticas y reconocidas a nivel internacional. Por lo que, fue noticia mundial al presentar un automóvil que marcará un antes y un después en la historia del icónico vehículo que moviliza al sumo pontífice: papamóvil. Se trata de un modelo completamente eléctrico Clase G, diseñado específicamente para el Papa Francisco. Esto representa un paso importante en el compromiso del Vaticano con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono.

Innovación y reconocimiento

Este nuevo Papamóvil eléctrico de Mercedes-Benz consta de un diseño elegante reflejado en su color blanco nacarado que combina elegancia y tecnología avanzada con un compromiso con la sostenibilidad, debido a que es capaz de operar sin contaminar el medio ambiente. La marca cumplió con la visión que busca promover al jefe la iglesia católica y el Vaticano para utilizar solo automóviles total o parcialmente eléctricos. Durante la entrega, el Papa Francisco reconoció a los trabajadores involucrados en la creación del vehículo, destacando su dedicación. El grupo de Mercedes-Benz, encabezado por Ola Källenius, CEO de la marca, viajó desde Alemania para este significativo evento de innovación y reconocimiento.

Un vehículo personalizado

Con un diseño único y personalizado en el que se tuvieron en cuenta las necesidades del máximo jerarca. Un modificado Clase G que incluye una plataforma elevada y un asiento giratorio, lo que permitirá al pontífice interactuar más fácilmente con los fieles durante sus recorridos. Además, dado que es un vehículo personalizado, en caso de condiciones climáticas adversas, el vehículo cuenta con un techo retráctil que protegerá a los ocupantes, asegurando comodidad y funcionalidad en todo momento. La puerta izquierda fue desarmada y reconstruida en una sola pieza, siendo soldada directamente a la carrocería.

Un paso hacia el futuro del transporte

Este Papamóvil eléctrico es mucho más que un avance en términos de sostenibilidad, es una declaración de principios. La entrega de este vehículo es un símbolo de cómo la tecnología y sus avances pueden colaborar y relacionarse con los valores de la Iglesia. Ola Källenius, declaró durante la entrega de este auto «Para nosotros es un gran honor poder entregar este vehículo al Santo Padre», evidenciando un paso hacia el futuro del transporte, ya que representa el primer papamóvil eléctrico en la historia de la Santa Sede.

Mercedes-Benz y El Vaticano

Esta conocida marca tiene décadas fabricando el Papamóvil, siendo el Papa Pío XI en 1930 el primero en recibir uno. La marca ha sido responsable de la creación de vehículos especialmente adaptados para los máximos representantes de la Iglesia Católica. Este nuevo modelo eléctrico refuerza el legado de Mercedes-Benz y la Iglesia, demostrando su capacidad para innovar sin perder la elegancia y el prestigio que caracterizan a la marca.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

You may like
Loading
svg