Loading
svg
Open

El brindis perfecto: Intipalka Extra Brut e Intipalka Demi Sec para las fiestas

December 6, 20245 min read

La diversidad de sabores en Navidad y Año Nuevo nos invitan a refrescar y provocar el apetito. Nada mejor que los vinos espumosos para armonizar estas fechas familiares. Por ello, te presentamos Intipalka Extra Brut e Intipalka Demi Sec: los aliados perfectos que elevarán tu experiencia. 

Si la gastronomía peruana es el pan de cada día en boca de propios y extraños, la mesa navideña y del año nuevo representan la exaltación generosa de celebración con un festín de sabores diversos, intensos, llenos de tradiciones y recuerdos como para todos los gustos. La cena navideña es tan importante que  nos quedamos suspirando entre el 25 y el 1 de enero: el pavo relleno o el chancho horneado bien jugoso, los infaltables tamales, la ensalada rusa con harta mayonesa, el arroz árabe o de aceitunas, el puré de camote con o sin marshmallows, puré de manzana con membrillo y, por si fuera poco, panetón y chocolate caliente

Sin duda alguna, esta inmensa diversidad de sabores son todo un reto al momento de elegir los vinos que deben cumplir un rol de refrescar y seguir provocando el apetito, más aún cuando la temperatura en Lima durante esas fechas es calurosa. Una estupenda alternativa la encontrarán en los vinos espumosos que jugarán doble papel: para el momento del brindis en el que elevamos las copas llegadas las doce de la noche y como el gran compañero de todos los platos presentes en la mesa, incluso si hubiera postre. 

Una duda que siempre salta en estas fechas es qué tipo de espumoso se debe elegir. Aquí debemos tener en consideración dos tipos de paladares: aquellos que gustan de vinos secos sin azúcar  y el otro grupo que siempre prefiere un poquito de dulzor en las chispeantes y alegres burbujas. Nuestros vinos Intipalka tienen justamente esos dos perfiles de vino espumoso o espumante que serán los aliados perfectos para estas fechas familiares tan importantes. Intipalka Extra Brut e Intipalka Demi Sec se han posicionado entre los favoritos de las festividades peruanas, pues ambos responden al gusto y paladar nacional. 

Además, muestran una fineza en el tamaño de las burbujas que se perciben de manera elegante y permanente en el paladar. Otra gran ventaja de esta categoría de vino es su baja graduación alcohólica. El Extra Brut con 11° y el Demi Sec a 9° invitan a beber más de una copa, siempre cuidando la temperatura de servicio que debe ir entre 8 a 10ºC. Dada las fechas y el clima, les recomendamos tener una cubitera o hielera para que las botellas estén a temperatura fresca y constante. 

Intipalka Extra Brut se elabora con dos variedades de origen francés: Chardonnay proveniente de los viñedos de Ica ubicados sobre los 500 msnm y Pinot Noir, variedad más compleja y delicada cultivada en los viñedos del Valle de  Cañete que se encuentran sobre los 30 msnm y cerca al mar. Es el aperitivo perfecto para iniciar la cena o el aliado para toda la comida. Su acidez equilibrada y aromas a pastelería dan una sensación dulce sin serlo.  

Si buscan una opción de espumoso con más expresión frutal y ligero dulzor sin duda lo encontrarán en Intipalka Demi Sec. Su presencia en el mercado empezó en el año 2022 y a la fecha se ha convertido en el favorito del público juvenil para pasar momentos relajados y divertidos. En este espumoso empleamos una uva o variedad patrimonial como es la Moscatel de Alejandría, más conocida en Perú como Italia. En la mesa irá muy bien con piqueos diversos, quesos y fiambres. También puede cerrar como compañero para los postres, sobre todo aquellos con frutas frescas.  ¿Listo para poner la dosis de burbujas en estas fiestas? 

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg