Loading
svg
Open

Intipalka en Expo Vino 2024: 7 etiquetas para saborear cada día de la semana

October 9, 20244 min read

El equipo de Intipalka, liderado por el enólogo Luis Gómez, no puede estar más feliz. En la edición 21 de Expo Vino 2024, concurso de vinos y piscos organizado por la cadena de supermercados Wong-Cencosud y uno de los más grandes de la región, lograron siete medallas para sus etiquetas. 

Dicen que el 7 es un número mágico. Así es que pensando en acompañar cada día de la semana con una etiqueta de Intipalka, compartimos nuestras sugerencias con los galardonados de la edición 21 de Expo Vino Wong 2024: Sauvignon Blanc que obtuvo la Gran Medalla de Oro, Chardonnay y Patrimonial Torontel (ambos con oro). Los piscos hicieron lo propio con el Mosto Verde Torontel, Acholado, Quebranta y Mosto Verde Acholado que ganaron oro, plata y bronce

El almuerzo dominguero junto al aperitivo perfecto es de campeones. Un pisco  sour con Intipalka Quebranta que tiene el cuerpo y estructura que exige este emblemático cóctel es de ley. Recuerda colocar dos gotas de bitter coronando la espuma (no canela en polvo). Empezamos con las mejores vibras y para el almuerzo del lunes vamos con un ceviche de pescado, fresco y ligeramente picante, acompañado de Intipalka Sauvignon Blanc. La cítrica acidez del plato y la copa logran la empatía y energía para impulsar la semana. 

El martes no tiene que terminar de forma aburrida. Un chilcano con Intipalka Acholado es ideal para el happy hour al salir de la oficina. Elige un buen ginger ale y apenas una rodaja delgada de limón para decorar. ¿Te gusta el bitter en el Chilcano? Todo depende de ti. Terminar un día de miércoles cenando rico y saludable en casa nos baja el estrés. Qué tal un pollo a la plancha junto a espárragos y champiñones salteados en aceite de oliva, sal de Maras y una pizca de pimienta blanca. Para complementar, una copa de Intipalka Chardonnay provocará una sonrisa. 

¡Increíble! Llegamos al jueves (¿sabías que algunos le dicen ‘juergues’?) y falta solo un día para que termine la semana laboral. Es el cumpleaños de la mejor amiga del trabajo a quien le encanta combinar los picarones bañados con abundante miel junto a una copita de pisco Intipalka Mosto Verde Torontel. Así es que vamos a agasajarla. Es viernes y estamos con antojo de comer comida de la India. En Lima existen algunos lugares con platos diversos muy sabrosos, especiados y cremosos. El vino elegido para completar la mesa es el Patrimonial Torontel por su perfil de sensaciones florales y suaves notas cítricas que maridan muy bien con la comida hindú. También con algunos platos de chifa y de la poderosa cocina criolla limeña. 

¡Sábado! El día para organizar las cosas de la casa, revisar pendientes y recordar la semana que pasó. En la noche llegarán a casa las  amigas y amigos para disfrutar de una rica parrilla. Los previos serán con cócteles pisqueros diversos y muy sencillos de preparar: chilcano y Pisco Tonic. Fáciles, directos, con buen hielo para que no se deshaga rápido y rodajas de limón recién cortado. No necesitas muchos ingredientes, pero sí un buen pisco como Intipalka Mosto Verde Acholado que se adapta a los distintos gustos por ser un blend de uvas Italia, Quebranta, Negra Criolla y Moscatel.

2 People voted this article. 2 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg