Salimos de un año y entramos a otro. Tal cual carrera contra el tiempo, saltamos de valla en valla sin darnos cuenta de que el reloj no se detiene. Para mí es algo asombroso ver o sentir que cada año se va en un abrir y cerrar de ojos, como si cada mes pasara delante de ti saludándote y al mismo tiempo despidiéndose. ¿Tiene sentido? Científicamente está comprobado. Pero, ¿cuál es el propósito de esta premisa? En lo personal, cada año que se va es una enseñanza brindada. El 2024 me brindó de todo. Momentos felices, tristes, agradables, desagradables. De cada uno aprendí que nos moldean, forjan el carácter, recompensan por el esfuerzo que ejecutamos y nos ajustan por las decisiones que tomamos. Todo en consecuencia de lo que queremos y hacia dónde apuntamos. Ya hemos llenado el libro de 365 páginas y en cada una de ellas hemos escrito una historia la cual quedará inmortalizada en nuestra memoria por el resto de la vida.
Sin embargo, eso quedó atrás. Sinceramente, no estaba en mis planes escribir de forma reflexiva. Se supone que deberíamos estar aquí hablando de las películas más esperadas del 2025, no obstante, como ustedes muy bien saben, dicha información la podemos encontrar en miles de portales a nivel mundial. Así que continuemos. ¿Qué esperar para este 2025? ¿Qué tipo de año será? Siempre esperamos lo bueno y eso es lo correcto. Esperamos atraer lo que realmente queremos, anhelamos y necesitamos. Pero también seamos conscientes de que todo año nuevo viene con lecciones por aprender que a veces duelen, momentos que ajustarán nuestra mente para lo cual debemos estar preparados emocionalmente. Una con otra. Por otro lado, nunca hay que perder la fe de que todo sucede y sucederá por algo. Al final todo será por nuestro bien.
Empezar de cero siempre es una opción viable. Empezar de cero no es borrar lo que ya viviste. Empezar de cero no es bajarse de tus antiguos sueños. Empezar de cero no es deconstruir el castillo. Empezar de cero es renovar fuerzas, energías e ilusiones para afrontar lo que viene con optimismo, paciencia, fe y sapiencia. A lo largo del tiempo hemos visto como bandas musicales reconocidas se han reconstruido de la desgracia y han empezado de cero. Reconocidos directores de cine empezaron de cero y enderezaron su camino hacia el éxito tras una decisión acertada. Múltiples actores o actrices no tenían nada y ahora lo tienen todo porque entendieron que empezar de cero es renovar el espíritu guerrero y ganador.
Mientras escribía esta columna, meditaba en una frase que ha deambulado en mi cabeza: «empezar de cero no significa levantarse del piso nuevamente, sino que es arrancar desde donde estás y continuar la carrera». Realmente me ha funcionado pensar así luego de todo lo que me tocó vivir desde que mi mamá se fue. Sé que muchas veces toco esto, pero ha sido mi punto de quiebre más fuerte para mantenerme fuerte y realista a la vez. En este nuevo año que empieza les deseo mucha salud, ya que sin ella no podemos realizar nada. Mucha paz, ya que sin ella no podemos enfocarnos. Por último, mucho amor, ya que sin ello no tendríamos un gran impulso. El éxito está asegurado, solo debemos salir a buscarlo. Siempre con fe y con la esperanza de que empezar de cero es la mejor opción. Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Periodista y Comunicador
@cinesamu
What do you think?
Show comments / Leave a comment