Los cócteles to go cada vez van ganando más público. Aprovechando este auge, los hermanos Luiggy y Alexis Arteaga Conislla retomaron su emprendimiento 2 Broths, con el que buscan dar otra alternativa de consumo, haciendo énfasis en educar a los barrios a través de la coctelería. En esta ocasión nos presentaron Algarrobina y Piña Colada. Los puedes adquirir vía DM en @2br0ths.
Fotos: Jaime Cuellar / Locación: Radisson RED
Luiggy y Alexis Arteaga Conislla se criaron toda su vida en el Callao, jugando fútbol en las pistas y con una pasión latente por la coctelería. Ambos son bartenders y tuvieron la oportunidad de compartir barra en el Country Club Lima Hotel. Durante la pandemia decidieron apostar por un emprendimiento. Así nació 2 Broths, cócteles to go con la misión de educar al barrio, para que entendieran que la buena coctelería puede llegar a todos lados. «Es un sueño del que hablábamos de niños. Vimos qué distritos como San Isidro, Miraflores y Barranco se estaban saturando bastante, entonces decidimos abocarnos en los barrios. Hoy, continúo en el Bar Inglés y Alexis va a pasar a Intercontinental, sin embargo, juntos seguimos enfocados en 2 Broths», menciona Luiggy. «Cuando nos juntamos en algún evento familiar, nos excluimos un poco y empezamos a hablar de cócteles y preparaciones. Nuestra misión es culturizar al público», agrega Alexis.

Hasta el momento, 2 Broths cuenta con dos presentaciones. Una de ellas es Algarrobina que contiene pisco infusionado con ajonjolí y leche. Juntan todas las cáscaras de plátano y le colocan azúcar blanca encima. Es un óleo, pues el azúcar extrae los aceites de la cáscara. Con ese endulzante hacen algarrobina. «En Perú hay mucha gente a la que le gusta este tipo de bebidas dulces, cremosas, con lácteos. La más feliz es mi esposa», dice Luiggy. Por su parte, la Piña Colada también se elabora con pisco, además de piña natural, piña golden, crema de coco y ligeros toques de maracuyá. «Invitamos a todos a preparar cócteles en casa, pero sabemos que hay un gran número de consumidores que prefieren la simplicidad de sacar la botella y servir el cóctel», añade.

Pronto llegarán novedades como el Negroni Chocolate, donde maceran el vermouth con el bitter de chocolate. Usan cacao, mucílago de cacao, así como bitters de naranja. También comentan que hay uno de fresa y probablemente un Pisco Punch a su estilo, pues consideran que tiene mucho potencial. Del mismo modo, los hermanos Arteaga Conislla cuentan con su empresa de catering llamada A&B Solutions. A través de esta iniciativa desarrollan bodas, quinceañeros, cumpleaños y asesorías junto a diversas marcas que los acompañan: @artisanicecollection, @artisanzero, @delixir_pisco, @suyopisco y @finca_314.

«La mentalidad de siempre, estar un paso adelante y crear cosas nuevas nos permite darnos tiempo de probar y compartir entre los dos y con los demás. En el barrio las metas también se pueden cumplir. Le apuntamos a educar a través de la coctelería», concluye Alexis. Si eres fan de los cócteles to go, envíales un DM a @2br0ths. Una expresión artística coctelera que se propone llegar a todos los hogares de la capital.
What do you think?
Show comments / Leave a comment